El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga comienza hoy una campaña informativa para el fomento de su Tarjeta en MetroMálaga, un título que puede utilizarse en otros medios de transporte metropolitanos obteniendo importantes descuentos en el transbordo. Este método de pago sirve también para el servicio de bicicleta pública Málagabici.

El objetivo principal de la campaña es aumentar el uso de la Tarjeta del Consorcio entre los usuarios del Metro de Málaga, ya que aunque el precio del viaje es el mismo que con la tarjeta de Metro, favorece o bonifica el transbordo con otros modos de transporte público metropolitano.

Para dar a conocer estas ventajas, personal encargado de la campaña se ubicará en cada uno de los puestos de atención al público que se habilitarán en las estaciones de Metro de El Perchel, Universidad, Luz – La Paz y Palacio de Deportes. La campaña informativa se apoyará en la distribución de folletos y otro tipo de documentación. A ello se une una cuña en varias emisoras de radio hasta el próximo 4 de diciembre, así como inserciones en otros medios de comunicación del Consorcio de Transporte, como web y redes sociales.

La Tarjeta del Consorcio proporciona un soporte único para trasbordar entre los autobuses interurbanos del Área Metropolitana, los autobuses urbanos de Málaga, Alhaurín de la Torre y Benalmádena y el propio suburbano con un sistema tarifario integrado e, igualmente, con el sistema de préstamo de bicicletas de la capital, Malagabici, que gestiona la EMT. Este título permite ahorros directos para el viajero, con posibilidad de descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos. Además, puede ser usada como medio de pago en los servicios de Cercanías de Renfe Operadora en Málaga, en concreto con las líneas C1 (Málaga-Fuengirola) y C2 (Málaga-Álora), así como en todos los transportes del resto de Consorcios de Andalucía.

La Tarjeta se puede adquirir en todos los puntos de venta adscritos a la red del Consorcio (en muchos estancos, en varios kioskos y en otros establecimientos).

De la misma forma, se dará información, como viene siendo habitual, en la Oficina de Atención al Viajero que el Consorcio comparte con Metro de Málaga en la estación El Perchel, común a las líneas 1 y 2. En estas oficinas y en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes se promociona el uso de la Tarjeta del Consorcio y se atienden consultas sobre intercambios entre los diferentes modos de transporte público.

La Consejería de Fomento y Vivienda, responsable del metro de Málaga y administración promotora de los Consorcios de Transportes en las nueve aglomeraciones urbanas de Andalucía, ha previsto en sus estimaciones iniciales que la tarjeta multimodal alcance una cuota próxima al 50% en los desplazamientos que se efectúen en el suburbano, cuyas líneas 1 y 2 hasta El Perchel se encuentran en servicio comercial desde el pasado 30 de julio.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga, consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook y Twiter o llamar al Teléfono de Atención al Público 902 450 550 – 955 038 665