El Ayuntamiento de Cártama nos informa que, debido a las obras de ampliación del paso inferior peatonal de la Avenida de Andalucía en el núcleo de Estación de Cártama, se producirán desvíos de tráfico en distintos puntos de la localidad, ya que este vial permanecerá cortado durante el plazo de ejecución de los trabajos, previsto en dos meses. Esta actuación se enmarca en los proyectos desarrollados para evitar que se produzcan inundaciones en la zona, tal y como sucedió el paso mes de diciembre.

Para facilitar el tránsito de los vehículos, en la carretera A-7057 se ha habilitado un desvío cerca del Puente de Hierro, que discurrirá por la calle Cerería, el paso inferior bajo las vías del tren y la calle Carmen Juanola. Por medio de este desvío, se podrá acceder a El Sexmo, Campanillas y Málaga (para acceder desde Cártama Pueblo). Igualmente, será la vía de acceso a Cártama Pueblo, Cártama Estación o la Autovía del Guadalhorce para aquellos conductores que vengan desde la carretera de Pizarra.

Por otro lado, se podrá circular por la carretera A-7057 hasta la rotonda de enlace con la carretera A-7054, lo que permitirá el acceso a Pizarra, Álora y la Autovía del Guadalhorce.

Los desvíos empezarán a realizarse a partir del próximo 6 de febrero, y está previsto que las obras comiencen el martes 7 de febrero.

Estas actuaciones afectarán a los itinerarios de varias rutas del Consorcio de Transportes, de forma que se anularán las paradas “Ambulatorio” y “Prolongo”. La parada “Puente de Hierro” se traslada provisionalmente a la Calle Cerería, junto a Venta Romero.

Las líneas de autobús del ámbito del Consorcio afectadas son las siguientes:

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , TwitterYouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.