El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que, con motivo de la celebración de los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj, que tendrán lugar en el municipio de Cártama del 31 de mayo al 2 de junio, varias rutas de autobús interurbano con origen, paso o destino en este municipio verán afectadas sus horarios e itinerarios.

La mayor afección tendrá lugar el viernes, 31, cuando tendrá lugar la contrarreloj individual en un circuito con salida desde Estación de Cártama, recorriendo la carretera A-7057 hasta Cártama Pueblo, desde donde se volverá a Estación de Cártama. La prueba comenzará a las 16:00 y se prolongará hasta las 21:00 aproximadamente.mapa-cri

El paso de los corredores obligará al corte al tráfico rodado de estos viales, por lo que los autobuses deberán recortar su recorrido. Así, las rutas desde Málaga hacia Cártama sólo podrán acceder hasta la Rotonda del PTA, sin acceso posible a El Sexmo y a Cártama Estación. Desde allí, modificarán su trazado hacia la Autovía del Guadalhorce para entrar a Cártama Pueblo por la carretera de Coín. Mantienen el servicio las paradas Santo Cristo, Jardincillo y San Rafael. El viaje de vuelta se realizará por el mismo itinerario anterior, volviendo a la autovía para ir a la Rotonda del Parque Tecnológico y retomar la ruta habitual hacia Málaga.

En el caso de la ruta M-153 Hospital-Cártama -Maqueda, se suspenderá el servicio entre las 15:00 y las 20:00 horas.

Las líneas afectadas son las siguientes:

Se pondrá avisos informativos en las paradas y vehículos de las líneas afectadas.

Desde el Ayuntamiento de Cártama nos notifican que las pruebas ciclistas previstas para el sábado 1 y domingo 2 de junio tendrán menor afección sobre el tráfico rodado, y por ende, a los servicios de autobús interurbano, pudiendo producirse cortes puntuales menos problemáticos.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.