El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que, debido a la celebración el fin de semana de dos pruebas deportivas en el municipio de Rincón de la Victoria, varias rutas de autobús urbano e interurbano del ámbito del Consorcio podrán ver afectadas sus recorridos, horarios y paradas.

El sábado, 27, tendrá lugar el Campeonato de España Ciclista para médicos, con salida a las 10:00 horas desde la Cala del Moral, paso por Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón con dirección Vélez Málaga. La duración aproximada del corte de la carretera nacional 340 será de unos veinte minutos. Desde las 10:20 hasta las 11:30 horas quedará el tráfco abierto. A las 11:30 horas tendrá lugar el fin de carrera a la altura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El tráfico quedará cortado en el tramo comprendido entre la Avenida de la Axarquía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El corte afectará unicamente a las Avenidas principales. Los autobuses accederán desde calle Limonero a la zona de Cantal y Cala del Moral. Se espera la apertura del tráfico a las 12:30 horas.

Por otra parte, el domingo, día 28, se va a celebrar la IX Media Maratón de Rincón de la Victoria, que discurrirá por el centro urbano de esta localidad, con un recorrido que abarcará desde la zona de Añoreta hasta Arroyo Totalán, cruzando La Cala del Moral, El Cantal y el centro de Rincón de la Victoria.

La salida se efectuará desde la Avenida del Mediterráneo, a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, mientras que la meta se ubicará en la Plaza de la Constitución. El desarrollo de la prueba será desde las 10.00 horas hasta las 13.00.

media-maraton-rincon-de-la-victoria

El paso de los corredores obligará al cierre al tráfico rodado de varios viales, por lo que varias rutas del Consorcio de Transporte con origen, paso o destino en Rincón de la Victoria se verán afectadas por la anulación de las siguientes paradas:

  • Ceuta y Melilla
  • Rinconsol
  • Ayuntamiento
  • Iglesia
  • Posada del Mar (La Aurora)
  • Cantal Bajo (Cueva del Tesoro)
  • Gasolinera La Cala (Calaflores)

Las paradas Iglesia La Cala (Serramar) y Don Miguel (La Cala) mantendrán el acceso al paso de los autobuses, aunque con cortes puntuales. Debido a estas modificaciones es probable que se produzcan alteraciones en los horarios de paso de las rutas:

Respecto a Rinconbus, durante la celebración de la prueba sólo se realizará el recorrido Benagalbon,  Añoreta (todas las paradas), Supersol, Cantal Alto hasta Centro Comercial, y viceversa.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , TwitterYouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.