Con motivo de la Semana de la Movilidad, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ofrece de manera gratuita el alta y seguro del servicio de préstamo de bicicletas Málagabici con la Tarjetas del Consorcio.

MálagaBici es un servicio que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de utilizar la bicicleta para un desplazamiento urbano sostenible. Funciona tanto con las tarjetas de transportes de la EMT como con las del Consorcio.

La activación de la Tarjeta del Consorcio (incluidas las de familia numerosa) se realiza en la sede del Consorcio (Alameda Principal, 11, 2ª planta)  presentando la tarjeta de transporte, el D.N.I./N.I.E. y rellenando la solicitud. Durante esta Semana de la Movilidad, el alta y el seguro por un año de responsabilidad civil y accidente serán gratuitos tanto para nuevas altas como para renovaciones (su coste habitual es de 5 euros).

Para acceder al préstamo de bicicletas tan sólo es necesario darse de alta en el servicio MálagaBici, y ya se dispondrá de manera gratuita de los primeros 30 minutos de uso con cada bicicleta, pudiendo cambiar de bicicleta en los distintos puntos de préstamo sin ningún coste.

Existen 23 puntos de préstamo repartidos por toda la ciudad, con 612 derbies (puntos de anclaje) y 400 bicicletas puestas a disposición de los usuarios los 365 días del año en horario de 07:00 a 23:00 horas.

La aplicación móvil Consorcio Málaga, con la que se puede acceder a toda la información de transporte público (autobuses interurbanos, MetroMálaga, bicicleta y Cercanías), también permite interactuar con el servicio MálagaBici, ofreciendo en tiempo real los datos de disponibilidad de todos los puntos de préstamo de bicicletas.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , TwitterYouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.