Estación de Cártama se prepara para vivir sus días grandes con la llegada de sus fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador. La celebración de varias actividades previstas dará lugar a varios cortes al tráfico rodado, que afectarán a varias líneas del Consorcio.

El domingo 19 de mayo, se celebrará la tradicional romería de San Isidro Labrador. Más de 50 carrozas se concentrarán en la calle Carmen Juanola para acompañar al patrón en su recorrido hasta el río Guadalhorce. Habrá premios para los mejores caballistas y amazonas, las mejores carrozas y las mejores carrozas infantiles.

La celebración de este evento dará lugar al corte de las carreteras A-7057 (desde la rotonda del Cruce de Churriana hasta el cruce de Cártama Estación con Carretera de Pizarra, en horario aproximado de 14:00 a 16:00) y A-7054 (desde la Rotonda de entrada a la Barriada de El Sexmo hasta la rotonda del Cruce de Cártama Estación con la Carretera de Pizarra, en horario aproximado de 11:00 a 15:00).

Feria-y-Fiestas-Cártama-2019

Por este motivo, se verá afectado el recorrido de las líneas M-131 Málaga-Cártama, M-231 Málaga-Pizarra-Álora, y M-344 Málaga-Tolox. Se modificará el recorrido desde Parque Tecnológico, incorporándose a la autovía A-357 hasta la salida de Urbanización Sierra Llana, recuperando itinerario oficial en la rotonda de Satgama hasta Cártama pueblo.

Desde las 11:00 hasta las 16:00 horas quedarán anuladas en ambos sentidos las siguientes paradas:

  • Camposol
  • Los Campesinos
  • Sta. Rosalía-Maqueda
  • Cuesta del Carmen
  • Empalme del Sexmo
  • Fabriquilla
  • Cártama Estación
  • Puente de Hierro
  • Satgama

Igualmente, la ruta M-231 Málaga – Pizarra – Álora (ruta) deberá modificar su itinerario, eliminando las paradas del núcleo de Estación de Cártama para volver a su recorrido habitual desde/hasta la parada “El Berrocal”.

Asimismo, se informa que el día 15 de mayo, al ser festivo, las líneas M-137 Gibralgalia-Pizarra y M-144 Gibralgalia-El Sexmo, no prestarán servicio.

Se pondrá avisos informativos en las paradas y vehículos de las líneas afectadas.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.