Se presenta asimismo la nueva tarjeta de transporte sin contacto del transporte urbano de Torremolinos y dos nuevos autobuses

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Torremolinos y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) han celebrado hoy un acto de presentación de nuevas actuaciones.

A partir del día 1 de octubre, será posible utilizar la tarjeta de transporte del CTMAM para viajar en las líneas urbanas de Torremolinos, merced al Convenio suscrito hoy por ambas administraciones. Esta tarjeta de transporte, la única intermodal del área metropolitana de Málaga, permite abonar los viajes en función al número de saltos realizados entre las zonas en que se divide el área de Málaga, y que supone un descenso de la presión tarifaria al usuario.

Con el fin de aumentar la oferta actual de transporte público en Torremolinos, se realizarán diversas actuaciones en distintas áreas de actividad para modificar los servicios y configurar una red que ofrezca un servicio de calidad, integrado y unitario.

Así, se integrarán las rutas urbanas de Torremolinos en el ámbito de actuación del CTMAM, lo que permitirá tanto el uso de la Tarjeta de Transporte del Consorcio como el transbordo entre estas rutas urbanas con el resto de servicios interurbanos a un coste más reducido.

Foto01

Tras la integración de ambas rutas urbanas de autobús de Torremolinos, cambiará su denominación a T-1 Torremolinos-Aloha y T-2 Torremolinos-Playamar, y se optimizarán sus recorridos y horarios. Así, la ruta T-2 compartirá ahora parte de su recorrido con la línea interurbana M-123 Churriana-Torremolinos-Benalmádena Costa, coordinándose los horarios de ambas, para dar mejor cobertura al usuario y mejorar la frecuencia en hora punta.

Los servicios urbanos mantienen sus tarifas previas, pero aquellos viajes que abonaban sus viajes mediante tarjetas perforadas podrán utilizar en el futuro tarjetas de transporte urbano, sin contacto, con un renovado diseño, más rápidas y cómodas de utilizar, y que permitirán mejorar la velocidad comercial de las rutas urbanas.

También se ha presentado un avance de los trabajos para la futura creación de una nueva ruta urbana que comunique con la barriada del Pinillo, que está prevista que empiece a funcionar en breve.

En este acto se han presentado dos nuevos microbuses para renovar la flota de servicio. Se trata de vehículos preparados por la empresa carrocera polaca Auto Cuby, modelo City, sobre la base de una Mercedes-Benz Sprinter 519. Ambos vehículos, cuyo motor cumple la exigente normativa anti emisiones Euro 6, cuentan con 19 plazas sentadas, 12 de pie, y disponen de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en silla de ruedas, así como cargadores USB para permitir cargar el móvil de aquellos viajeros que lo necesiten. Darán servicio en las rutas T-1 Torremolinos-Aloha y M-124 Carola-Torremolinos.

Por último, a partir del día 24 de septiembre, coincidiendo con la apertura del período de docencia en la Universidad de Málaga, comienza a prestar servicio la ruta universitaria M-116 Benalmádena-Torremolinos-Teatinos, que amplía su recorrido hacia Torremolinos, incluyendo en su itinerario siete paradas en este municipio. El Ayto. de Torremolinos seguirá permitiendo el acceso gratuito a aquellos estudiantes universitarios empadronados en Torremolinos que así lo utilicen, merced al acuerdo suscrito hoy con el CTMAM, ampliando significativamente la oferta respecto a años anteriores.

Integración Bus Urbanos Torremolinos

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , TwitterYouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.