El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga informa que, durante la celebración de la Zurich Maratón de Málaga, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en horario aproximado de  09:00 a 15:00 horas, se producirán modificaciones en las paradas iniciales y finales de varias líneas que normalmente tienen su cabecera en la Estación Muelle Heredia.

En concreto, el itinerario de la línea M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar tanto de ida como de vuelta se verá alterado en momentos puntuales que dependerán del desarrollo de la prueba, teniendo que tomar recorrido alternativo por Paseo de Sancha, Av. de Príes y Av. Pintor Sorolla hasta llegar a la intersección del Morlaco, donde recuperaría itinerario oficial. Las paradas “Parque San Antonio”, “Baños del Carmen”, “Las Acacias”, “El Palo” y “El tintero” se trasladarán a las paradas de la EMT existentes en paralelo en dichas calles, en el momento que haya que utilizar el recorrido alternativo.

Por otra parte, las líneas M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa, M-113 Málaga-Fuengirola Las Lagunas (Directo) y M-131 Málaga-Cártama efectuarán su recorrido habitual, pudiéndose verse afectado de manera puntual durante el paso de los deportistas, por lo que se podrá generar algún retraso fácilmente recuperable en los periodos de regulación sin ser necesario realizar recorridos alternativos.

Las líneas M-260 Málaga-Vélez Málaga (por Torre de Benagalbón) y M-364 Málaga-Periana (por Torre de Benagalbón) saldrán desde la Estación de Autobuses y conectarán directamente por la Autovía con la zona de El Palo, por lo que durante la carrera no prestarán servicio en la Estación Muelle Heredia.

Se garantiza tanto la seguridad de los corredores como el funcionamiento de los transportes colectivos, intentándose que las posibles afecciones a los recorridos de los autobuses sean mínimas.

Se pondrán avisos en los vehículos y paradas de las líneas afectadas, así como inspectores del operador de transporte Mobility Ado (antiguo Portillo) supervisando e informando a los usuarios/as de las incidencias que vayan surgiendo durante el desarrollo del evento.

El recorrido previsto por la organización del evento deportivo es el siguiente:

Recorrido Zurich Maratón de Málaga 2017

El Zurich Maratón de Málaga 2018, tendrá salida y meta en el céntrico paseo del Parque, frente al Ayuntamiento de Málaga. El itinerario discurre por los principales puntos de la ciudad, como son Alameda Principal y Avenida de Andalucía, Paseo Marítimo Antonio Machado, el Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno y Paseo de la Farola, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Paseo de los Curas, Calle pacífico, zona deportiva con entrada en Estadio Ciudad de Málaga e inmediaciones del Palacio de los Deportes Martín Carpena, Avenida Europa y Estadio de Fútbol de la Rosaleda. La llegada a la meta, que está prevista a las 15:00 horas, terminará discurriendo por el casco histórico de la ciudad, Calle Alcazabilla frente al Teatro Romano, Plaza del Obispo y Calle Marqués de Larios.

Se puede encontrar el recorrido e itinerario de la prueba en el siguiente enlace.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , TwitterYouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.