El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que, tras las últimas actualizaciones realizadas por Renfe en el software desarrollado para el abono de viajes en las taquillas y máquinas de autoventa de las estaciones de Cercanías, se ha modificado el uso de la Tarjeta del Consorcio como modo de pago de billetes de tren de cercanías.

Renfe ha procedido en los últimos meses a modificar el soporte físico de sus títulos tarifarios, de forma que se ha sustituído el tradicional billete de un solo uso con banda magnética por la tarjeta “Renfe y Tú”, un billete reutilizable y recargable que incluye un chip sin contacto. Esta nueva tarjeta de Renfe tiene un coste inicial de adquisición de 0,50 euros, que se incrementaría con el coste del número de viajes que se desee añadir (univiaje, ida y vuelta y diez viajes). Una vez validados dichos viajes, la tarjeta Renfe y Tú podrá volver a utilizarse y recargarse en las mismas máquinas de autoventa o en taquilla.

Temporalmente y por razones tecnológicas, la tarjeta del Consorcio solo podrá utilizarse para comprar en las maquinas expendedoras los títulos univiaje, ida y vuelta y de diez viajes, y requerirá un coste adicional de 50 céntimos por el soporte en el que se emiten los títulos (tarjeta Renfe y tu). Con la tarjeta del Consorcio no se podrán recargar de nuevo estos títulos, lo cual sólo podrá realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito.

Lamentamos las molestias que se puedan estar produciendo por estas modificaciones en el software.