El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que varias paradas y líneas de autobús interurbano verán modificados sus servicios durante los recorridos procesionales de Semana Santa 2019.

En concreto, las rutas M-151 Málaga-Casabermeja-Arroyo Coche y M-650 Casabermeja-Málaga (Semana Santa) realizarán la parada “Tribuna de los Pobres” siempre que los recorridos procesionales no impidan el paso del autobús. En caso contrario, las paradas más cercanas que sí ofrezcan ese servicio serán “Hospital Civil” y “La Rosaleda”.

También se verán afectadas las rutas con origen, destino o paso por los núcleos de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria durante las procesiones del Viernes Santo. El tráfico se verá restringido en la travesía urbana de la carretera N-340 (Avda. de Málaga y Avda. del Mediterráneo), por lo que los autobuses en sentido Rincón de la Victoria se desviarán en el cruce de la Autovía MA-24 con el acceso a La Cala del Moral (puente del Arroyo Totalán), circulando por la Autovía A-7 para volver a entrar hacia la Avenida del Mediterráneo por la Carretera de Benagalbón y la Avenida de la Candelaria. El recorrido será similar para los autobuses que circulen en dirección Málaga.

El corte se iniciará a las 18:00 horas en ambos sentidos, previéndose que permanezca así hasta las 23:30 horas, aproximadamente. Las rutas del Consorcio que podrán verse afectadas son:

Por otra parte, la parada CARE, situada en la Avenida de Manuel Agustín Heredia, y que forma parte del itinerario de las líneas M-160 Málaga – Rincón de la Victoria – Cotomary y M-163 Málaga-Rincón de la Victoria-Los Rubios  no admitirá la subida de viajeros en las expediciones a partir de las 19:00 horas, por lo que todos los usuarios/as que quieran desplazarse en sentido Rincón de la Victoria deberán utilizar la parada de la Estación Muelle Heredia.

Por último, las rutas M-155 Cártama-Campanillas-Málaga (Búho) y M-168 Rincón de la Victoria – Málaga (Búho), que habitualmente funcionan los viernes, sábados y vísperas de festivo con tarificación especial, sólo lo harán la madrugada del sábado 20 al 21 de abril.

El servicio nocturno de Rincón de la Victoria quedará cubierto por la línea M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar y M-163 Málaga-Rincón de la Victoria-Los Rubios (Domingo de Ramos) y M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar y M-163 Málaga-Rincón de la Victoria-Los Rubios (Lunes a Viernes Santo), reforzada con salidas hasta las 00:20 desde Málaga y a las 01:00 desde Rincón de la Victoria (Domingo de Ramos) y ampliará el servicio de Lunes a Viernes Santo hasta las 03:30 (desde Muelle Heredia) y 04:15 (desde Rincón de la Victoria).

La ruta M-155 Cártama-Campanillas-Málaga (Búho) se sustituye las noches del Lunes al Viernes Santo por los refuerzos de la ruta M-131 Málaga-Cártama, con refuerzos a las 23:30, 01:30 y 03:30 desde Málaga (Muelle Heredia) y 00:30 y 02:30 (excepto Viernes Santo) desde Cártama Pueblo.

De esta manera, se podrá disponer durante toda la Semana Santa de autobuses nocturnos que conecten Málaga con Cártama y Rincón de la Victoria por sólo 1,10 € si se abona con la Tarjeta de Transporte (1,70 € para el billete sencillo).

Por último, les recordamos que el horario de la sede del Consorcio de Transporte durante Semana Santa será 09:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada la tarde del Lunes Santo.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.