A partir del 13 de abril se modifican las rutas que conectan directamente Málaga con Cártama y El Sexmo, ampliando su recorrido hasta la Estación Muelle Heredia.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga les informa que, en la sesión de su Comité Ejecutivo a celebrar el 10 de abril, se llevará a aprobación la propuesta de acuerdo por la que, a partir del 13 de abril se prolongan las rutas de las líneas M-131, M-146 y M-147 hasta la Estación de Muelle Heredia, y se crea la nueva línea M-148 Málaga – El Sexmo – Cártama.

Esta modificación no influye en el número de expediciones entre Málaga y Cártama, que no sufre variación con respecto a la oferta actual. Los usuarios/as dispondrán de una mayor franja horaria de servicio, ampliándose desde las 06:50 a las 20:50 (salidas desde Málaga de Lunes a Viernes laborables) y de 07:00 a 21:40 (salidas desde Cártama de Lunes a Viernes laborables). También los sábados se prolonga el servicio hasta las 21:45 horas, en ambos sentidos.

Estas actuaciones se realizan con motivo de la extinción de la concesión VJA-061 prestada por la empresa Herederos de Francisco Olmedo Gutiérrez, y que conectaban Málaga con Campanillas, Santa Rosalía / Maqueda y El Sexmo.

Los servicios de nueva creación o que amplían su recorrido son los siguientes:

  • M-131 Málaga – Cártama: La cabecera de la línea se sitúa en la Estación Muelle Heredia, en pleno centro de Málaga. La parada “Estación de Autobuses” se sustituye por “Vialia”, frente a la Estación de tren María Zambrano.
  • M-148 Málaga – El Sexmo – Cártama: Esta línea de nueva creación funcionará de lunes a sábados laborables, realizando el mismo itinerario de la línea M-131, pero incluyendo el núcleo de El Sexmo. La suma de expediciones de las rutas M-131 y M-148 coincide con la oferta actual (13 expediciones diarias de lunes a viernes laborables y 12 los sábados, domingos y festivos)
  • M-146 Cártama – El Sexmo – Teatinos – Málaga: Esta ruta prolonga su recorrido, incluyendo la barriada de El Sexmo y su nueva cabecera en la Estación Muelle Heredia.
  • M-147 Málaga – Teatinos – Cártama: Con salida desde la Estación Muelle Heredia, el horario de su expedición se retrasa desde las 21:30 a las 21:40.

A partir del día 13 de abril de 2014, el resto de núcleos de población que eran realizados por las líneas M-130 y M-134 dentro del municipio de Málaga, quedarán cubiertos por servicios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), con las líneas L19 Paseo del Parque – Campanillas – Maqueda (por la Avda. Ortega y Gasset) y L25 Paseo del Parque – Campanillas – Maqueda.

Para más información pueden consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de facebook y twiter o llamar al Teléfono de Atención al Público 902 450 550.