Más

Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce

El paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce ocupa una extensión de aproximadamente 67 hectáreas, pertenecientes íntegramente al municipio de Málaga. Este espacio fue declarado Paraje Natural por la Ley 2/1.989, por la que se aprobó el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

El complejo lagunar de la desembocadura del Guadalhorce está enmarcado entre la ciudad de Málaga y el mar. La mayor parte de sus lagunas tienen su origen en antiguas graveras restauradas y, además, mantiene el tramo más extenso de playa en estado natural de todo el litoral malagueño.

A pesar de sus reducidas dimensiones, este espacio protegido tiene un gran interés ornitológico, a lo que contribuye su diversidad de hábitats, el estar constituido básicamente por humedales permanentes y su proximad al Estrecho de Gibraltar, donde confluye una de las principales vías de migración de las aves entre Europa y África.

Para una mejor observación del paisaje y la fauna de este Paraje, la Consejería de Medio Ambiente pone a su disposición 5 observatorios y ha señalizado 2 senderos, el Sendero Laguna Grande y el Sendero Río Viejo.

Más

Sendero Laguna Grande

  • Longitud: 1,3 km.
  • Duración (ida): 1 hora y 30 minutos.
  • Dificultad: Baja.

 

Sendero Río Viejo

  • Longitud: 1,0 km.
  • Duración (ida): 1 hora y 30 minutos.
  • Dificultad: Baja.

 

Vista 2D Descargar KMZ color_acceso_paradas Acceso a paradascolor_acceso_paradas Senderos

Acceso desde Guadalmar (Parada EMT 1054 – M. Curros Enríquez – Ctra. Guadalmar)

NombreDescripciónOperador
L-5Alameda Principal - Guadalmar - Parque de OcioEmpresa Malagueña de Transportes, S.A.M.