Llega el gran día de la ilusión a los municipios del Consorcio de Transporte de Málaga. Pero para que el séquito de pajes reales de los Reyes Magos puedan cargar con todos los regalos que repartirán esta noche mágica, el día 5 de enero se cortarán al tráfico de forma temporal algunas calles, por lo que varias líneas de autobús interurbano podrán verse afectadas durante el paso de las Cabalgatas.

En Torremolinos, Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, la comitiva de Sus Majestades de Oriente podría producir cortes puntuales, pudiendo generar pequeños retrasos recuperables en los tiempos de regulación de las rutas.

Igualmente, en Alhaurín de la Torre la circulación de las carrozas anulará puntualmente las paradas Isaac Peral y Mercado de la ruta M-135 Málaga-Santa Amalia por los cortes en varios viales desde las 14:00 hasta las 23:00 horas. También puede producirse algún desajuste en los horarios de las rutas que circulan por Alhaurín el Grande, y cuyo recorrido coincida con la cabalgata que comenzará a las 17:00 horas.

En Rincón de la Victoria y la Cala del Moral se producirán cortes desde las 16:00 hasta las 22:00 horas a lo largo de toda la travesía urbana (antigua carretera N-340). Los autobuses irán utilizando los accesos que autoricen los agentes de la Policía Local según el paso de la Cabalgata.

También están previstos cortes en Cártama, que este año por primera vez unifica sus cabalgatas de Cártama Pueblo y Cártama Estación. La salida de las 25 carrozas tendrá lugar desde los aparcamientos de la Estación de Cercanías a las 16:00, recorriendo Cártama Estación, Cártama Pueblo y Ampliación de Cártama, llegando al Pabellón de la Ciudad Deportiva sobre las 21:00 horas.

La ruta M-104 Pizarra-Zalea-Cerralba dispondrá un servicio especial, con salida desde Cerralba (Iglesia) a las 16:00, y desde Pizarra (Gasolinera) a las 20:30 horas. Estas expediciones serán financiadas por el Ayuntamiento de Pizarra.

Respecto a la Cabalgata de Reyes de Málaga, el recorrido no afecta a los itinerarios de las líneas de autobús interurbano del Consorcio. En cualquier caso, como se espera un aumento de la demanda de público en momentos puntuales de la tarde, especialmente tras la finalización del evento, se han previsto vehículos de refuerzo en las expediciones de salida desde Málaga, principalmente en las líneas M-110 Málaga – Benalmádena Costa y M-160 Málaga – Rincón de la Victoria.

Se pondrán avisos informativos en los vehículos y paradas de todas las líneas afectadas. Además, se supervisarán los desvíos hasta que se restablezca el tráfico normal.